Por favor, dejad todo a un lado , abrir el corazón y vivir a flor de piel. Felíz 2009 para todos!!!!!!!
Yo soy como el aire y el impulso,
y llevo en mí la herencia
del guerrero y del poeta.
miércoles, 31 de diciembre de 2008
Feliz 2009!!!
Publicado por El Gato Azul en miércoles, diciembre 31, 2008 0 comentarios
martes, 30 de diciembre de 2008
Poeta amigo, día dos.
Tengo un amigo perdido a la deriva, que apenas se mantiene a flote en el mar de sus propias lágrimas. Tengo un amigo que al despertar, solo quiere deformar el espejo en el que se mira cada mañana, sin saber quien es la persona que observa. Tengo un amigo que tiene un alma tan inmensa que todo el amor del mundo no sería capaz de llenar. Tengo un amigo que aún no sabe que el amor empieza en uno mismo, que por no saberlo se etiqueta a cada instante como el malo de sus películas. Tengo un amigo que sueña con ser capaz de luchar contra sí mismo y arrancarse a tiras la piel que cada vez soporta menos. Tengo un amigo que se alimenta de amor y al que enloquece el desconsuelo alrededor de su ser. Tengo un amigo que se abandona cuando deja volando el hogar de su cordura, cuando cree vivir como el Hyde que tanto dolor le causa. Tengo un amigo que aún no sabe que es bueno, que no lo sabrá si no detiene sus pasos, si no deja de mover ese espejo, si no termina matando al monstruo que habita en su miedo.
Publicado por El Gato Azul en martes, diciembre 30, 2008 2 comentarios
lunes, 29 de diciembre de 2008
Poeta, amigo!
Publicado por El Gato Azul en lunes, diciembre 29, 2008 1 comentarios
jueves, 25 de diciembre de 2008
Otra Navidad.
Otra Navidad, y cada vez somos menos. Temo el paso irremediable de los años. La memoria....la felicidad pasada.....la infancia....la falta de preocupaciones, de miedos. Aquellas Navidades de cuento, de magia. La alegría de cada día, de la más entrañable época del año en nuestras vidas. Otra Navidad, otra. Y el miedo, de nuevo. Un año nuevo y una herida, y tres son ya las que llevo sufriendo sin justicia, sin sentido, pero reales. Otra Navidad y cada vez somos menos. Me reciclo con el paso de los días, pero no olvido, no quiero. Como digo, la luna herida va conmigo. A las puertas de la Navidad recuerdo mi ilusión de párbulo e intento alimentarme de aquella. Cuando llega, solo quiero que termine. Somos menos, pero.....no puede ser de otra forma, amo la Navidad. Aunque por esta tarde dejadme solo, en mi paz de hijo único, recordando. Dejadme!
Publicado por El Gato Azul en jueves, diciembre 25, 2008 2 comentarios
lunes, 22 de diciembre de 2008
Despacio, ...suave,...en silencio. En un mar de seda resbalo mis labios y tu susurro enciende mis pupilas para perder lo poco que ya tenía que perder. No hay miedo, no es un espejismo, pero no hay miedo. Despierto de mi sorpresa encadenado a tu aroma, al calor de tu pecho me acurruco entre tus senos. No hay miedo, hay sorpresa. Ni una palabra y el reloj que engulle cada quejido, cada escorzo de placer y de deseo. Poco a poco desandamos los caminos y volvemos de nuevo sobre nuestros pasos para repetir cada centímetro, para beber cada lágrima del veneno que nos inunda. No hay miedo...ya no hay sorpresa. No quiero volver a verte y sin embargo, esa será mi penitencia.................................Sorpresa!.
Publicado por El Gato Azul en lunes, diciembre 22, 2008 2 comentarios
jueves, 18 de diciembre de 2008
No sé decir...."Lo siento".
Publicado por El Gato Azul en jueves, diciembre 18, 2008 2 comentarios
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Expectativas....!
Publicado por El Gato Azul en miércoles, diciembre 17, 2008 0 comentarios
sábado, 13 de diciembre de 2008
¿Y si fuera al revés?
Publicado por El Gato Azul en sábado, diciembre 13, 2008 3 comentarios
martes, 9 de diciembre de 2008
Aullidos...y más!
Tengo un amigo que aulla por las noches para auyentar los fantasmas que le visitan. Al que le sangra un costado porque el inmisericorde Cupido dejó en él la impronta de unos ojos negros y eternos. Y la paradoja de la felicidad completa le sobrevuela la razón, cada vez más débil y misteriosa. Y sus días son una sucesión de rimas, y entre verso y verso, aparece siempre la lógica canción desesperada, que no es otra que algún pecado del más Sabina de nuestros Joaquines. Y así pasa sus páginas, entre copas de sangre roja del Duero, lunáticas madrugadas de tauromaquia y miradas furtivas entre mil "no importa". Y espera que la historia vuelva a brotar y dar frutos entre las grietas de su deseo....Sé que quisieras detener el tiempo, en aquel suspiro del primer beso. Y desangrarte inmóvil por retener aquella pizca de vida que tanto alimenta tu alma......Esta....querido amigo....si es una enfermedad certera...esta y no otra...es la suerte de la persona que afila su corazón porque no entiende su vida de otra manera.
Suerte y locura!
Publicado por El Gato Azul en martes, diciembre 09, 2008 3 comentarios
sábado, 6 de diciembre de 2008
Sin tu latido!!!!!!!!!
Fue en el pueblo de pescadores donde todos pasábamos el verano. Cada tarde subíamos el pequeño cerro sobre el que está ese viejo molino de viento. Mirábamos al mar y descubríamos lejanos los barcos que venían de faenar todo el día. En silencio, abrazados, una lágrima furtiva recorría tu mejilla, mientras yo olía tu cabello y bebía de esa lágrima adolescente que tanto embriagaba mi alma. Apenas habíamos vivido nada y pensábamos ser dos corazones que querían comerse el mundo. Pero tú cada tarde de aquel verano, llorabas. Tu condición de mujer te aportaba la madurez suficiente para saber que aquello no sería eterno, que tendríamos otras vidas, que estaríamos con otras personas y que aquellas tardes de verano se desvanecerían en la niebla del olvido. Soñábamos, pese a todo, con estar juntos la vida entera.........Han pasado los años y cada uno vive su historia, pero yo no puedo olvidar aquellas tardes de verano. Y no quiero hacerlo y quiero seguir sintiendo, y sintiendo, no hace falta que imagine que estoy vivo. No sé si nos volveremos a ver algún día,pero da igual, ahora no es importante cualquier cosa que pudiera ocurrir. Solo tu recuerdo me remueve por dentro y no quiero pensar, ni saber, que hoy serías diferente, otra persona, no aquella a la que amé. Porque yo no soy aquel que fui.........................y ......nunca podré volverlo a ser...Algo que me apena, porque solo entonces podía saborear cada minuto de mi vida, cada latido de mi corazón.
Publicado por El Gato Azul en sábado, diciembre 06, 2008 3 comentarios
lunes, 1 de diciembre de 2008
Cero Grados!
Esta desídia me mata. La crisis del demonio, el ser un mileurista, la temporada taurina hasta el año que viene, otros quice días con muletas, no poder irse de copas como dios manda, tener que emborracharse con los amigos, que son los mejores, beberse 2 botellas de Ribera, 1 de Valtoska y 1 de vino de Marsala, jugar al poker hasta la mañana siguiente, recordar las batallitas de las últimas faenas en "Los Dos Escalones" con aquella Licenciada en arte y diseño, la música francesa de Piaf, de Aznabour, la italiana de Renato Carosone, soñar con volver a enamorarme, aburrirme con mis suegros (aún no oficiales jeje), que alguien te regale "El Último Catón", esperar fecha para quedar con Siguel en el Hotel de La Manga (partida de Poker en salón oficial, con chaqueta, por supuesto), desear a la vecina de abajo, estar hasta los huevos de mi trabajo , de los clientes, de mi jefe ("El poli bueno" , yo soy "El poli malo"), el cabrón del poeta que no para de empujar a toda la que se pone delante (acabará majara?), el lobo que ya no se enamora ni de su sombra y el hombre tranquilo al que ya no le sudan las manos. Que sopor de vida, estoy deseandito de pegarme una fietta by night con Los Melody Makers. Que coño! Otra botella de vino???????????????????
Publicado por El Gato Azul en lunes, diciembre 01, 2008 6 comentarios