CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz 2009!!!

Por favor, dejad todo a un lado , abrir el corazón y vivir a flor de piel. Felíz 2009 para todos!!!!!!!


Yo soy como el aire y el impulso,
y llevo en mí la herencia
del guerrero y del poeta.


martes, 30 de diciembre de 2008

Poeta amigo, día dos.


Tengo un amigo perdido a la deriva, que apenas se mantiene a flote en el mar de sus propias lágrimas. Tengo un amigo que al despertar, solo quiere deformar el espejo en el que se mira cada mañana, sin saber quien es la persona que observa. Tengo un amigo que tiene un alma tan inmensa que todo el amor del mundo no sería capaz de llenar. Tengo un amigo que aún no sabe que el amor empieza en uno mismo, que por no saberlo se etiqueta a cada instante como el malo de sus películas. Tengo un amigo que sueña con ser capaz de luchar contra sí mismo y arrancarse a tiras la piel que cada vez soporta menos. Tengo un amigo que se alimenta de amor y al que enloquece el desconsuelo alrededor de su ser. Tengo un amigo que se abandona cuando deja volando el hogar de su cordura, cuando cree vivir como el Hyde que tanto dolor le causa. Tengo un amigo que aún no sabe que es bueno, que no lo sabrá si no detiene sus pasos, si no deja de mover ese espejo, si no termina matando al monstruo que habita en su miedo.


lunes, 29 de diciembre de 2008

Poeta, amigo!


Mira , mi poeta amigo, compadre de tantos sentimientos, de mil correrías y de las que han de venir, que ni la más fiera de las tristezas podrá con nosotros y con lo que nos hace fuertes, algo de lo que tan poco nos cuesta presumir. El que aulla a la luna, tú que eres poesía, mi aletargada locura, y cuando quiere, la serenidad del hombre tranquilo, construimos sin decir nada la base de algo grande. La envidia de muchos. La tranquilidad sincera de tener unos brazos en que apoyarse....Poeta amigo, sinvergüenza como me gusta llamarte, no quiero que te mortifiques, no eres culpable y si lo fueras quien no quedaría libre por buscar cada momento la felicidad sin miedos. No cargues tu arma, no merece la pena. No estás solo, nunca lo estarás. No lo pienses ni quieras buscar atajos para lo que la vida te tenga preparado. No te engañes, porque a nosotros ya no puedes engañarnos y aún peor sería que fingieras como otras veces, haciendo ver que tú estás por encima del bien y del mal. Eres humano, imperfecto, pero tienes la llave única de tu felicidad. Todo gira alrededor de la enfermedad que vemos los que podemos mirar en tu interior, la necesidad de sentirte amado, cada segundo de todos los segundos de tu vida. Intenta por un momento amarte a ti mismo solo una vez y así podrás liberar el lastre que a cada luna te empeñas en arrastrar, sin motivo, sin sentido, nada más que para engañar al que debe ser el mejor de tus amigos, tú mismo..............Y deja de llamar a la puerta de tu infierno!

jueves, 25 de diciembre de 2008

Otra Navidad.


Otra Navidad, y cada vez somos menos. Temo el paso irremediable de los años. La memoria....la felicidad pasada.....la infancia....la falta de preocupaciones, de miedos. Aquellas Navidades de cuento, de magia. La alegría de cada día, de la más entrañable época del año en nuestras vidas. Otra Navidad, otra. Y el miedo, de nuevo. Un año nuevo y una herida, y tres son ya las que llevo sufriendo sin justicia, sin sentido, pero reales. Otra Navidad y cada vez somos menos. Me reciclo con el paso de los días, pero no olvido, no quiero. Como digo, la luna herida va conmigo. A las puertas de la Navidad recuerdo mi ilusión de párbulo e intento alimentarme de aquella. Cuando llega, solo quiero que termine. Somos menos, pero.....no puede ser de otra forma, amo la Navidad. Aunque por esta tarde dejadme solo, en mi paz de hijo único, recordando. Dejadme!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Despacio, ...suave,...en silencio. En un mar de seda resbalo mis labios y tu susurro enciende mis pupilas para perder lo poco que ya tenía que perder. No hay miedo, no es un espejismo, pero no hay miedo. Despierto de mi sorpresa encadenado a tu aroma, al calor de tu pecho me acurruco entre tus senos. No hay miedo, hay sorpresa. Ni una palabra y el reloj que engulle cada quejido, cada escorzo de placer y de deseo. Poco a poco desandamos los caminos y volvemos de nuevo sobre nuestros pasos para repetir cada centímetro, para beber cada lágrima del veneno que nos inunda. No hay miedo...ya no hay sorpresa. No quiero volver a verte y sin embargo, esa será mi penitencia.................................Sorpresa!.

jueves, 18 de diciembre de 2008

No sé decir...."Lo siento".


En ocasiones ni un “Lo siento” es suficiente. Quizás sí para las personas que te quieren pero no para uno mismo. A veces hay días en que es mejor no levantarse. Son esos días en que todo se alía contra ti y aún así, tu peor enemigo eres tú mismo. Pero esa novela yo la leí hace mucho tiempo. Y así, en lo que dura el destello de una estrella que se apaga, estalla el detonador de mi carácter, el cartel que te ofrezco, el cuadro que pinto en un suspiro, la sangre que derramo a tus pies, y toda la hiel que podría llenar un océano. Todo, proyectado en la pared blanca de la inocencia de alguien que nunca espera la salida en tromba de mi ira. Después siempre un lamento, un llanto callado, la impotencia, y el suicidio moral. La soledad es aún peor… Y yo, que tanto ofrezco el consejo, que tanto intento limar las aristas hirientes de mi carácter. Yo que busco más la calma que el desorden, que solo insulto al Dios de mi ateísmo, no entiendo a nadie más que a mí en medio del desánimo y el desconcierto. Pero me canso, y me agoto en ese día en que debería quedarme en la cama mirando al techo, recordando a mis muertos y soñando con ellos…solo con ellos…los únicos a los que ya no podré hacer daño. El tiempo rompe mis velas y cada vez me cuesta más trepar por el mayor a coser los girones que yo mismo les hago. Termino mi faena, en la que los días me ayudan y pocas son las primaveras que viven enteras. Llevo en mi espalda una enorme luna herida, y la llevo conmigo como penitencia, y conmigo estará hasta que muera. La luna que más quise fue la luna que herida esta de muerte. Su herida esta en el alma…………en el rincón de la noche donde jamás hay paz ni tampoco cura.




No sé decir lo siento y siento decirlo tanto.






...los que nunca han sido buenos...malos....son son pa toa la via!



miércoles, 17 de diciembre de 2008

Expectativas....!


Menos de un día, y mandaré estas muletas en que apoyo mi pesimismo hasta los confines de la irrealidad. ¿Hasta cuando?¿quien sabe? Mañana, al fin volveré a montar en dragón. Expectativas........! Las cumpliré. Juro que las cumpliré...... El viernes será un día gris hasta que el sol sobrepase el cenit de mi cordura. Mi lobito, mi primo licántropo, hará gala de su glamour y desplegará otra vez sus encantos en una sala de alcohólicos, ninfómanas, usureros, y otras gentes de mal vivir con traje de chaqueta y corbata. Expectativas....! Estoy tibio, quisiera torear junto al lobo... despacio , gustándome y por naturales. ¿Quien sabe? ¿Saldrá de entre la niebla el poeta? Resaca, una más....pero ya lo dijo Calamaro, que más neuronas habitan su cabeza que porros podría fumar en una vida. ..Déjenme descansar....hay golpes en la azotea, y el corazón, no sé donde lo dejé. Estoy tibio. Ya no me apetece tocar esos labios. Noto que me estoy cansando. Ya no es ni un capricho. Me aburro. Me desangro. ¿Lo olvido todo? Expectativas....! ¿Quien sabe? ¿Podría ser peor? ¿Podría olvidarme a mí el mundo?.... Sábado....."La Cena de los Compadres". Nuestro pequeño momento de gloria. Pero genial, sublime, mágico, embriagador y ¿cuanto más? Lo mejor, ellas en la otra ladera de nuestra clandestina ausencia. Allí donde los gritos de nuestra canalla existencia no llegan. Lo siento. Estoy tibio. Juro que lo siento. Pero.....¿Quien sabe? Podría ser peor... Podríamos no haber existido nunca................Estoy tibio...Dejad que sonrría........son......Expectativas.....!

sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Y si fuera al revés?


Si acaricio sus finos labios con mi dedo índice ella no dice nada, no hace nada, solamente ruborizarse y sonreír escéptica a la vez que desconcertada. Si huelo su perfume cerca de su nuca, y lentamente acaricio con mi nariz su largo y delicado cuello, ella no dice nada, no hace nada, y vuelve a colorear sus mejillas. Si le digo lo guapa que está esta mañana con ese conjunto tan sexy, ella lo vuelve a vestir al final de la semana. Ahora viene cada día con zapatos de tacón. Tanto le insistí lo mucho que me excitaban que apenas tardó un día en acudir con ellos. Busca mi mirada furtivamente entre apilados momentos del día vacíos y estériles de emoción, para perfilar una sonrisa sincera, discreta y amante. Y sin embargo.....siento este trámite solo como un juego mezquino al que me aferro para dar más carnaza a mi autoestima, a mi ego masculino y ....sinvergüenza. A veces pienso que nada puede ser tan fácil, y mucho menos algo tan clandestino como lo que buscamos tan inconscientemente. Para mí,....podría ser sexo y triunfo. Y al fin, tres semanas de resaca hasta volver a mi lecho. Y para ella, una mentira, un espejismo, una hiriente derrota...............................................................¿Y si fuera al revés?

martes, 9 de diciembre de 2008

Aullidos...y más!


Tengo un amigo que aulla por las noches para auyentar los fantasmas que le visitan. Al que le sangra un costado porque el inmisericorde Cupido dejó en él la impronta de unos ojos negros y eternos. Y la paradoja de la felicidad completa le sobrevuela la razón, cada vez más débil y misteriosa. Y sus días son una sucesión de rimas, y entre verso y verso, aparece siempre la lógica canción desesperada, que no es otra que algún pecado del más Sabina de nuestros Joaquines. Y así pasa sus páginas, entre copas de sangre roja del Duero, lunáticas madrugadas de tauromaquia y miradas furtivas entre mil "no importa". Y espera que la historia vuelva a brotar y dar frutos entre las grietas de su deseo....Sé que quisieras detener el tiempo, en aquel suspiro del primer beso. Y desangrarte inmóvil por retener aquella pizca de vida que tanto alimenta tu alma......Esta....querido amigo....si es una enfermedad certera...esta y no otra...es la suerte de la persona que afila su corazón porque no entiende su vida de otra manera.
Suerte y locura!

sábado, 6 de diciembre de 2008

Sin tu latido!!!!!!!!!

Fue en el pueblo de pescadores donde todos pasábamos el verano. Cada tarde subíamos el pequeño cerro sobre el que está ese viejo molino de viento. Mirábamos al mar y descubríamos lejanos los barcos que venían de faenar todo el día. En silencio, abrazados, una lágrima furtiva recorría tu mejilla, mientras yo olía tu cabello y bebía de esa lágrima adolescente que tanto embriagaba mi alma. Apenas habíamos vivido nada y pensábamos ser dos corazones que querían comerse el mundo. Pero tú cada tarde de aquel verano, llorabas. Tu condición de mujer te aportaba la madurez suficiente para saber que aquello no sería eterno, que tendríamos otras vidas, que estaríamos con otras personas y que aquellas tardes de verano se desvanecerían en la niebla del olvido. Soñábamos, pese a todo, con estar juntos la vida entera.........Han pasado los años y cada uno vive su historia, pero yo no puedo olvidar aquellas tardes de verano. Y no quiero hacerlo y quiero seguir sintiendo, y sintiendo, no hace falta que imagine que estoy vivo. No sé si nos volveremos a ver algún día,pero da igual, ahora no es importante cualquier cosa que pudiera ocurrir. Solo tu recuerdo me remueve por dentro y no quiero pensar, ni saber, que hoy serías diferente, otra persona, no aquella a la que amé. Porque yo no soy aquel que fui.........................y ......nunca podré volverlo a ser...Algo que me apena, porque solo entonces podía saborear cada minuto de mi vida, cada latido de mi corazón.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Cero Grados!

Esta desídia me mata. La crisis del demonio, el ser un mileurista, la temporada taurina hasta el año que viene, otros quice días con muletas, no poder irse de copas como dios manda, tener que emborracharse con los amigos, que son los mejores, beberse 2 botellas de Ribera, 1 de Valtoska y 1 de vino de Marsala, jugar al poker hasta la mañana siguiente, recordar las batallitas de las últimas faenas en "Los Dos Escalones" con aquella Licenciada en arte y diseño, la música francesa de Piaf, de Aznabour, la italiana de Renato Carosone, soñar con volver a enamorarme, aburrirme con mis suegros (aún no oficiales jeje), que alguien te regale "El Último Catón", esperar fecha para quedar con Siguel en el Hotel de La Manga (partida de Poker en salón oficial, con chaqueta, por supuesto), desear a la vecina de abajo, estar hasta los huevos de mi trabajo , de los clientes, de mi jefe ("El poli bueno" , yo soy "El poli malo"), el cabrón del poeta que no para de empujar a toda la que se pone delante (acabará majara?), el lobo que ya no se enamora ni de su sombra y el hombre tranquilo al que ya no le sudan las manos. Que sopor de vida, estoy deseandito de pegarme una fietta by night con Los Melody Makers. Que coño! Otra botella de vino???????????????????