jueves, 12 de noviembre de 2009
Publicado por El Gato Azul en jueves, noviembre 12, 2009 1 comentarios
sábado, 7 de noviembre de 2009
Estoy de vuelta.........¿Vendrás conmigo?
Mira tus pasos......observa callada el camino.....mírate el alma antes de tomar una decisión y piensa.....piensa....porque quizá cuando vuelvas la vista atrás verás que tu mundo desapareció. Y querrás odiar, y querrás llorar y ni siquiera ese regalo tendrás de tu miserable dios particular. ¿Quien te coronará entonces? ¿quien llenará tu pecho de estériles soflamas de hipócrita felicidad? ¿quien será el yunque que aguante la sin razón de tu ira absurda y gratuita? Escapa y sal del lodazal de tus miserias o muere sin hacer ruido para que nadie sepa que has existido jamás, que no queden restos de la miseria de tu absurdo existir, que nadie sienta tu ausencia y tu hueco sea tan efímero como una amarga lágrima sin destino.
Recorre tus entrañas y tómate el tiempo que demande tu ausencia. Mira en lo oscuro y en lo irreal, y busca si aún queda aquella cálida luz de tu existir.
Y cuando acabes tu viaje...miramé, solo....miramé. Y en tus ojos sabré si al volver desde el país de tus deseos, aún recuerdas quien soy...quien fui..........si todavía estoy dentro de tí.
Creo que estoy decidido a no volver a sufrir!
...Puede ser que haga de la rabia mi flor, y con ella mi bandera. Sálvese quien pueda.....
Publicado por El Gato Azul en sábado, noviembre 07, 2009 0 comentarios
martes, 18 de agosto de 2009
Demasiada paz para mis nervios!
Publicado por El Gato Azul en martes, agosto 18, 2009 1 comentarios
lunes, 29 de junio de 2009
La sequía!
Publicado por El Gato Azul en lunes, junio 29, 2009 0 comentarios
lunes, 25 de mayo de 2009
Champagne y cerezas!
Champagne y cerezas, y el mundo a nuestros pies. Y la verdad de saberse el nuevo Rey de Rumanía flotando aguas abajo de la locura y la eterna embriaguez. La belleza de los cuerpos que hacen suya la noche insomne, y el sudor de tu cuello como néctar prohibido del que nunca me saciaré. Satén negro entre mis manos y el perfume de los sentidos dormidos que reviven al paso de la última caricia de tu alma morena y zíngara.... Dame la mano compadre que ves como disfruto estos momentos suicidas mientras tú eres presa en tu trono del mismo veneno de hembra que hace brecha en nuestro pecho. Y las lágrimas del poeta, que dan vida a las flores de piedra que surcan el camino de nuestras victorias, saben más saladas en la distancia de su recuerdo... Maldita sea mi estampa, a la mañana siguiente, entre Cordilleras de Prozac y vil garrote de mi tormento, ansiedad del día después, porque..."Yo no quiero un amor civilizado" ..................muere por mí. Yo lo hago con cada una de ellas..........................Champagne y cerezas!
Publicado por El Gato Azul en lunes, mayo 25, 2009 1 comentarios
viernes, 15 de mayo de 2009
Publicado por El Gato Azul en viernes, mayo 15, 2009 0 comentarios
miércoles, 6 de mayo de 2009
...eres raro...! (Incluso más que yo mismo).
... eres raro y no te culpo, eres cínico y tú lo sabes, eres terco como una mula, y yo también lo soy, y muchos también lo son y lo saben...tienes muchos años, muchos más que yo, y tienes vida, la que tus manos forjaron y tus riñones aguantaron. Tienes alguien a tu lado desde siempre, y la pena es que no eres capaz de cerrar el pico ni siquiera para oir el susurro que ella deja escapar a veces. Por que aunque alce la voz, esta no dice nada, la que habla es el alma y para oir a esa, en principio bastaría con querer hacerlo. Tenías dos pajaros que bolaron a crear sus nidos y te valoran y te agradecen cada día tus esfuerzos por criarlas. Y sigues hablando para tí, a gritos y sin sentido, y así nadie te entiende, y ni siquiera ellas que beben de la paciencia pueden ya soportar ese ruido...... y yo te digo que te equivocas, que abras los ojos, que mires "callado" a tu alrededor, que olvides el pasado, al cual no dejas de implorar convocando fantasmas de otros tiempos que como en una película sin final vienen cada mañana a despertarte del día gris que tú y solo tú amaneces. Mira hacia delante y toca a tu gente, que son de carne y hueso, y que de ese calor de la proximidad del cariño hagas un enorme fuego que acabe de una vez por todas con las barreras y rarezas que tú creas a tu alrededor. Y sal de tu castillo en el que solo tú vives cómodo, seguro, pero solo. Anda hacia el páramo por donde caminan el amor sin ataduras, la vida sincera y los corazones alegres que tienen la suerte de no tener nada por qué apenarse. Y no envídies las miserias de otros porque el día que te lleguen no habrás tenido tiempo para ser féliz....
Publicado por El Gato Azul en miércoles, mayo 06, 2009 1 comentarios
sábado, 2 de mayo de 2009
Amor, cariño, en singular!
Y además, hoy es mi cumpleaños!!!!!!!!
Publicado por El Gato Azul en sábado, mayo 02, 2009 0 comentarios
miércoles, 22 de abril de 2009
Surrealismo- microhistorias.-
Publicado por El Gato Azul en miércoles, abril 22, 2009 2 comentarios
lunes, 6 de abril de 2009
Resurrección.
Publicado por El Gato Azul en lunes, abril 06, 2009 2 comentarios
martes, 17 de marzo de 2009
Dos escalones, cuatro amigos, muchos motivos y un solo destino….
y el rey sol, dios de nuestras almas, vuelve en este nuestro reino del sur a calentar el corazón que nos une. Y la sangre hierve en nuestras venas y comienza a despertar la sinrazón callada, el amor de las noches en vela, el hilo de Ariadna que nos lleva en brazos de la eternidad. Y en altos círculos sobrevuelan los buitres que habrán de descarnar la estupidez que nos hace invernar pendientes de la plata y la mugre. Y solo el sumergirnos en los ríos púrpura del Duero de noche en noche, nos mantuvo vivos, esperando el despertar y la vida. La primavera en nuestros corazones….
Y de tabaco y oro, de nuevo, vestirán mis compadres, y el mayor de los demonios que nos visitan a cada instante nos mostrará una vez más el camino de los “dos escalones” que conducen al paraíso.
Y con el tornasol de la chaquetilla del penúltimo de sus trajes de luces, el Duque de todos los Festejos, poeta y sinvergüenza, abrirá plaza con el mentón en alto y el pecho abierto sin esconder nada, sin miedos y sin reparos, y dispuesto a todo, a nada, ó a lo que el surrealismo de sus destellos de lucidez dictaminen el sentir de su noche, siempre grande y siempre clara. Y a la vera del río de la sensibilidad extrema el licántropo plateado, con el costado remendado en mil ocasiones y otras mil que están por venir. Abrirá sus fauces invisibles a los ojos de los demás pero certeras desde la vida que rebosa, de la alegría que enarbola y del amor adolescente que hace mella siempre en su presa. El hombre tranquilo….el centurión que lleva a la legión de su temple por las cimas de la locura; el nervio que nunca duerme…. el genio y el duende. El calor del amigo que te arropa, que te protege……
Y el destino que nos arrastra a la arena empapada de la sangre que derraman las cornás de nuestro delirio, de nuestra eterna juventud y del universo que nos aguarda con cada latido, con cada lágrima y con cada sueño.
¿Habremos vuelto? Solo “Dios” lo sabe.
Publicado por El Gato Azul en martes, marzo 17, 2009 0 comentarios
viernes, 6 de marzo de 2009
Epitafio a un corazón.
"Recorrí mil veces tu camino y mil veces lloré a la vuelta, cuando solo y en silencio recordé cada centímetro de tu cuerpo. Y sentí frío en mi lecho sabiendo que en mis desvelos otros serían los brazos que te arropasen, mientras que mi corazón de gitano se hacía añicos entre mis dedos. La fiebre recorrió mis sueños, aquellos que te buscaban en el paraíso de la irrealidad, entre miles de grises sombras tu luz me guiaba hasta el trono de tu deseo.....Bajamos a los infiernos aquellas noches de locura y rosas, y nada nos importó pisar el reino de lo prohibido, mientras fuimos uno, mientras encontramos el maná que tantos buscarán en vano. Y ahora, aquella flor que inventamos se marchita cada minuto que nos separa, cada paso que nos aleja. Y harán falta ríos de lágrimas calladas para curar la herida que nos une para siempre".
Para el lobo, que nunca duerme.
Lo siento si abuso de Sabina.
Publicado por El Gato Azul en viernes, marzo 06, 2009 0 comentarios
domingo, 1 de marzo de 2009
Sé que donde estés debes de estar bien, que debe ser un sitio donde la felicidad sea vuestra única realidad. Sé que estás con la mamá, con quien más te quiso, te quiere, te querrá..... Y cada vez me doy más cuenta que esta mierda de vida no era para ti, que no era tu lugar. Porque un ángel rubio, tan perfecto, tan bueno, no debía sufrir la mezquindad de estas nuestras vidas en la tierra. Nosotros nos quedamos y tú dejaste una impronta que envuelve todo lo que nos rodea, todo lo que hacemos los que tanto te queríamos, te queremos, te querremos.....Te fuiste hace un año, casi sin hacer ruido, discreto como eras, diferente y hermoso. Y solo me queda el consuelo de que me mires desde donde estés, de que me esperes.......y de que me abraces cuando de nuevo te vuelva a ver.
....te pongo esta canción de alguien que tanto admirabas.......
....mi ángel rubio.
Publicado por El Gato Azul en domingo, marzo 01, 2009 1 comentarios
jueves, 19 de febrero de 2009
De tabaco y oro.......................
<
Publicado por El Gato Azul en jueves, febrero 19, 2009 3 comentarios
sábado, 14 de febrero de 2009
Palabras y alma, de otra época.
Hace una década ya, escribía cosas como las que os pasaré a mostrar enseguida. Hace una década con media docena de puñaladas menos tenía un sentido más romántico de la vida, un empuje revolucionario, una mirada límpia y un pecho abierto de par en par por el que discurrían sentimientos e ideas cristalinas que defendía hasta el final sin sopesar los estragos que aquellas contiendas pudieran dejar en mí. Creía lo que decía, y empuñaba la espada de la verdad absoluta, siempre que la causa nacía entre los pliegues de mi corazón. Aquel que por entonces no tenía ni un solo girón y plantaba cara a las misérias de la vida , que en aquellos días no eran más que bromas y niñerías de quien lo tiene todo en la fortaleza del hogar y con el calor de los suyos. Y luego, al pasar los años, el pie al albero, intentando siempre que el primero sea el derecho. Jugar a la diplomácia, no quemarse o al menos, no demasiado. En definitiva, intentar que no te partan la cara siendo lo más consecuente con uno mismo. Viviendo y dejando vivir. Y envidiando a quien pueda decir TODO lo que realmente quiera. Yo, por mucho que busco no conozco a nadie del todo así. Lo cierto.......es.....que todos.......mentimos.
- 30 de Septiembre 1.967: otro día lleno de zozobra. Por la mañana anunció Radio Balmaceda de Chile que altos centros militares habían dado la información de que Che Guevara había sido cercado en un lugar de la selva. Las emisoras locales permanecían mudas. Parece que entra en juego la traición y nos tienen perfectamente localizados. Pronto empezó el ir y venir de los soldados de un lado para otro. Al medio día llegaron 40 hombres formando una hilera apretada a punto de hacer fuego.
- 6 de Octubre 1.967: una emisora chilena ha dado una información según la cual hay unos mil ochocientos hombres en el territorio donde nos encontramos, dispuestos a capturarnos.
- 7 de Octubre 1.967: han transcurrido 11 meses desde que inicicamos nuestras actividades. Los 17 que aún quedamos iniciamos la marcha a la luz de la luna. El paso por la quebrada donde nos hallamos resulta muy fatigoso. Dejamos tras nosotros innumerable huellas.
No me resulta dificil adivinar el desasosiego que recorrería la mente del Che Guevara en el momento de hacer estas, que serían las últimas anotaciones en su diario.
Ya debió empezar a vislumbrar el fantasma de la muerte acechante en las sombras de la noche boliviana. Aunque peor sería el amargo sabor de la anunciada traición. Él que se convirtió en Mesías de una Hispanoamérica socialista e igualitaria, él que ignoró con su experiencia guerrillera hasta al mismísimo Kremlin y él que lucho contra el diablo del imperialismo yanqui amenazante sobre la libertad y total independencia de los deprimidos pueblos de Iberoamérica.
¿Como creer que el comandante del pueblo pudo ser vendido por un trabajador del campo, por un sencillo peón agrícola? Alguien de un estrato social por el que Che Guevara luchaba y hubiera luchado cada uno de sus días, en busca de una vida mejor, en busca de un acercamiento entre los distantes polos de una sociedad de clases. Aunque una vez más sería el oro yanqui el comprador de almas y el destructor de ilusiones, en definitiva, el conjurador de un aplastante imperialismo que todo lo puede.
A menudo observo a gente muy joven con camisetas y símbolos donde aparece el rostro del Che, y no puedo evitar preguntarme si realmente sabrán todo lo que significó ese símbolo que visten. Para ellos puede ser una señal de rebeldía, pero ¿hasta donde llega el contenido de esa palabra en nuestros días?, cuando la revolución se desintegra lentamente en la tumba de su suerte.
Nos privaron de tu existencia, pero no de tu recuerdo Che Guevara, y no hay más que preguntarse como sería nuestro mundo con la energía y la fuerza de tu divina presencia.
Hombres como el Che, son los que cambian el curso de la historia.
El 9 de Octubre (de 1998) se cumplirán 31 años desde que un ebrio sargento de los rangers bolivianos bajo mando norteamericano, con un tiro de gracia apagó la vida de Ernesto Che Guevara.
(Publicado en algún fanzine de la época).
...y yo que soy el mismo que escribiera estas palabras, en realidad..........no soy el mismo ...y lo siento. Y no es que me he convertido precisamente en lo que dan en llamar un conservador, pero, lo que hecho de menos es la frescura y los cojones de entonces. Y mirar a esta vida con la tranquilidad del que siempre es fiel a sí mismo. Todos mentimos.
Publicado por El Gato Azul en sábado, febrero 14, 2009 0 comentarios
viernes, 6 de febrero de 2009
Sin noticias de Dios!!!
¿Y que decir del cuarto elemento? El hombre de la ducha, el amante de los huesos, de los jeans y la locura, del surrealismo del sexo, el arma del puro nervio y el desenfreno. Pasando el invierno, donde pasó el verano, en fin, quizá como todos. Sin pena y recordando aquellos días de gloria, saltando de cama en cama, proyectándose al mundo desde aquella barra de Moet & .................adrenalina. Quien te ha visto y quien nos ve! Y no me lo toméis a mal. Pero no soy un fulano de esos de la lágrima fácil, y si la vida se deja yo le meto mano. Pero si me dan a elegir......banderillero en Cádiz(Sabi..).
Y tú Sabina, que si que podrías ser una especie de dios de lo pagano, ¿que tendrías que decirme?.....Estas vísperas, son las de después. A este ruido, tan huérfano de padre, no voy a permitirle que taladre un corazón, podrido de latir ...........Que coño... Para decir sin dios a los dos..........nos sobran los motivos!!!
Publicado por El Gato Azul en viernes, febrero 06, 2009 4 comentarios
sábado, 24 de enero de 2009
Lágrimas, juicios y ódio. (II)
Publicado por El Gato Azul en sábado, enero 24, 2009 1 comentarios
lunes, 19 de enero de 2009
Lágrimas, juicios y ódio.
Han pasado dos años, dos meses y algunos días, y el arroyo de sus lágrimas que el recuerdo crea, no lo secará ni el tiempo que todo lo puede. Sin embargo, es la rabia la que mantiene en alto el estandarte de la venganza, de la cual se alimenta la bestia que habita en sus entrañas cuando viene a su mente aquella traición que dejó partido en mil pedazos su corazón, su alma, su amor. Llora de impotencia, porque se encuentra vacío. Él, que dio todo lo que tenía, que no sentía si ella no sentía, que se creía mitad de un mismo sueño, no pudo ver el engaño que al final de aquellos días pasaba por delante de sus ojos. Sus ojos que entonces tenían la mirada de un niño incapaz de pensar que hay personas que hieren con el mero hecho de existir. Aquella mirada que ya no volverá, como no volverá a nacer, como no volverá a querer como entonces, como aprenderá a vivir con el alma rota y desangrándose poco a poco hasta el último de sus días…..Pero, el Dios de mi ateísmo, al que tantas veces nombro y que tanto le gusta retorcer las miserias de los que quizás menos se lo merezcan, puede ser tan mezquino con unos como generoso con otros. Ella desde aquella época no dejó de sonreír, de amar, de vivir. Hubo alguien que llegó en el momento preciso en que las cartas del destino dejaron una mano ganadora en su mesa y no pudo resistirse a ser feliz. Y nosotros, solo mortales, tan asquerosamente débiles por dentro, somos los jueces de la sin razón y los abanderados de la hipocresía…….Y pese a todo, se me hace un nudo en el estómago cuando veo a un tipo tan bueno como cándido, derramar sin consuelo esas lágrimas que nacen directamente del odio que cada mañana vuelve a crecer en su interior cuando despierta consciente de que ella nunca volverá.
Publicado por El Gato Azul en lunes, enero 19, 2009 0 comentarios
domingo, 11 de enero de 2009
Esta mañana en una radio nacional, una niña palestina:
...……………Cuando desperté estaba aquí en el hospital, pero mi madre ya no estaba. Ví su mano entre los escombros de mi casa……….Tampoco estaban mis piernas……………… Creo que se quedaron en casa con mi madre…………………. Tampoco está el resto de mi familia.
(Un fragmento que todos debíamos oír ó conocer).
Publicado por El Gato Azul en domingo, enero 11, 2009 2 comentarios
sábado, 10 de enero de 2009
Divagaciones de la resaca.
Publicado por El Gato Azul en sábado, enero 10, 2009 0 comentarios
sábado, 3 de enero de 2009
Cuando fuimos los mejores!!
Y no entiendo porqué me dio esta mañana por buscar recuerdos de mis 80´s. Un café con tostadas, y tuve otro de esos momentos en que hablo con mi alter ego a solas, tranquilo, sin nadie que adultere el filón de mi locura. A veces pienso que busco demasiado la soledad, y sin embargo la temo...Pero como decía, me asaltaron a la memoria miles de flash de aquella época de mi juventud entre finales de los 80 y los primeros años 90. Que fácil era todo, cuanta adrenalina, que poco me preocupaba la vida sin pensar en el futuro, apelando cada día a la suerte que deparara el no pensar en nada ni en nadie mas que en uno mismo. Ser un contestatario, la perfecta rebeldía, buscar la diferencia de aquel rebaño que habitaba mi tierra y que tildaban como Generación X. No querer ser uno más, ni un buen hijo, ni un buen estudiante, ni el modelo de una sociedad histérica que no entendía el propósito de mi lucha. Ser el Jasón de una nave a la deriva que no sabía que buscaba, pero no renunciaba al combate y la aventura. "Nunca retroceder" se convirtió en la consigna, ni un paso atrás para perder el orgullo jamás y mucho menos ante mis iguales. Y al final, en noches eternas que se sucedían entre oscuros sueños de futuro, mi cuerpo aparecía tumbado en la soledad de mi cuarto, envuelto en mil venganzas sin nombre, repleto de moratones y falsas victorias de guerras que no tenían enemigo. Y el propósito firme de algún día intentar llegar a ser libre y dedicarme solamente a vivir.........Desde mis treinta y tantos, tengo la perspectiva que me da el tiempo, la distancia de aquel horizonte oscuro, que pese a todo me enseñó a mirar al frente y a saborear lo mejor de mis días. Y aunque el reloj no se detenga quisiera poder volver cada momento a sentir aquella fiebre que hacía hervir mi sangre, aquel susurro al oído que te animaba a no detenerte nunca, aquel grito de guerra que despertaba el espíritu del luchador que siempre vivirá en mi interior.... Porque todo aquello ocurrió "Cuando fuimos los mejores".
Publicado por El Gato Azul en sábado, enero 03, 2009 2 comentarios
viernes, 2 de enero de 2009
...carnal...
Esta mañana llegó tu aroma, y ese fue el momento en que comencé a perder la razón. Lo animal, lo que me hace carnal, deja que pase mi tiempo perdido entre húmedas estancias de malas intenciones y recetas inconfesables. El olfato, el más básico e incontrolable de los sentidos. En línea directa con el más ruin de los demonios que me habitan. El que se sienta a la derecha del trono de la diosa lujuria. Deja volar los buitres hambrientos que rodean los cielos de mi inconsciencia. Y tú, que te reconoces en el papel de presa de la vil cacería de los sentidos. Dejas que explote el festival de tu piel y luego te alejas en el antiguo juego del engaño. Seguiremos en esta partida y cuando hartos estemos de mentirnos será el momento de iniciar la marcha hacia olvidadas herencias de un pasado cruel, salvaje....natural.
Adoro el aroma de las mujeres de Amedeo......
Publicado por El Gato Azul en viernes, enero 02, 2009 0 comentarios