Esta mañana recibí una llamada. Casualmente era el más sinvergüenza de los poetas. Me comenta que había estado viendo el blog y me hizo alguna reflexión. Como poeta y como digamos "afrancesado" (no despectivamente, sino como ilustrado), me comentó que conociéndome como me conoce y más aún en mi situación actual podría incluir a mis escritos como dentro de un movimiento denominado "spleen". (Wikipedia: En Francés, spleen representa el estado de tristeza pensativa o melancolía. Fue popularizado por el poeta Charles-Pierre Baudelaire (1821-1867) pero había sido utilizado antes, en particular durante la literatura del Romanticismo, a inicios del Siglo XIX). Esto me pareció curioso, porque debe tener razón y es que el juicio objetivo es el que te hacen los demás, siempre que sean "AMIGOS" con mayúsculas. Para algunos , entre los que me incluyo, las etapas grises son por naturaleza más sensitivas, más productivas, y de mayor ejercicio mental, pese a resolverse lógicamente desde una óptica pesimista y melancólica. Con todo, hay algo que me alegra, y es el conocimiento que a estas alturas del partido tienen de mí las personas que me importan. Y aquí incluyo sin lugar a dudas el comentario del Lobo Herido Negro. Poeta y licántropo, amigos de la noche y compañeros del averno, se convierten en bendiciones cuando uno cree ser opaco a los sentimientos y ellos te muestran una fibra imperceptible que une corazón, alma y destino
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Spleen.
Gracias al poeta, que a veces cree ver otra persona que no es y la cual detesta, pero siempre hace prevalecer su Jekill cuando de sentimientos se trata.
Y gracias al Lobo, por su sensibilidad en los momentos adecuados. (Gracias por tu comentario, "Lobo Herido por unos ojos negros").
Publicado por El Gato Azul en miércoles, noviembre 19, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario