CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Spleen.

Esta mañana recibí una llamada. Casualmente era el más sinvergüenza de los poetas. Me comenta que había estado viendo el blog y me hizo alguna reflexión. Como poeta y como digamos "afrancesado" (no despectivamente, sino como ilustrado), me comentó que conociéndome como me conoce y más aún en mi situación actual podría incluir a mis escritos como dentro de un movimiento denominado "spleen". (Wikipedia: En Francés, spleen representa el estado de tristeza pensativa o melancolía. Fue popularizado por el poeta Charles-Pierre Baudelaire (1821-1867) pero había sido utilizado antes, en particular durante la literatura del Romanticismo, a inicios del Siglo XIX). Esto me pareció curioso, porque debe tener razón y es que el juicio objetivo es el que te hacen los demás, siempre que sean "AMIGOS" con mayúsculas. Para algunos , entre los que me incluyo, las etapas grises son por naturaleza más sensitivas, más productivas, y de mayor ejercicio mental, pese a resolverse lógicamente desde una óptica pesimista y melancólica. Con todo, hay algo que me alegra, y es el conocimiento que a estas alturas del partido tienen de mí las personas que me importan. Y aquí incluyo sin lugar a dudas el comentario del Lobo Herido Negro. Poeta y licántropo, amigos de la noche y compañeros del averno, se convierten en bendiciones cuando uno cree ser opaco a los sentimientos y ellos te muestran una fibra imperceptible que une corazón, alma y destino


Gracias al poeta, que a veces cree ver otra persona que no es y la cual detesta, pero siempre hace prevalecer su Jekill cuando de sentimientos se trata.

Y gracias al Lobo, por su sensibilidad en los momentos adecuados. (Gracias por tu comentario, "Lobo Herido por unos ojos negros").

0 comentarios: