CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 17 de marzo de 2009

Dos escalones, cuatro amigos, muchos motivos y un solo destino….


y el rey sol, dios de nuestras almas, vuelve en este nuestro reino del sur a calentar el corazón que nos une. Y la sangre hierve en nuestras venas y comienza a despertar la sinrazón callada, el amor de las noches en vela, el hilo de Ariadna que nos lleva en brazos de la eternidad. Y en altos círculos sobrevuelan los buitres que habrán de descarnar la estupidez que nos hace invernar pendientes de la plata y la mugre. Y solo el sumergirnos en los ríos púrpura del Duero de noche en noche, nos mantuvo vivos, esperando el despertar y la vida. La primavera en nuestros corazones….


Y de tabaco y oro, de nuevo, vestirán mis compadres, y el mayor de los demonios que nos visitan a cada instante nos mostrará una vez más el camino de los “dos escalones” que conducen al paraíso.

Y con el tornasol de la chaquetilla del penúltimo de sus trajes de luces, el Duque de todos los Festejos, poeta y sinvergüenza, abrirá plaza con el mentón en alto y el pecho abierto sin esconder nada, sin miedos y sin reparos, y dispuesto a todo, a nada, ó a lo que el surrealismo de sus destellos de lucidez dictaminen el sentir de su noche, siempre grande y siempre clara. Y a la vera del río de la sensibilidad extrema el licántropo plateado, con el costado remendado en mil ocasiones y otras mil que están por venir. Abrirá sus fauces invisibles a los ojos de los demás pero certeras desde la vida que rebosa, de la alegría que enarbola y del amor adolescente que hace mella siempre en su presa. El hombre tranquilo….el centurión que lleva a la legión de su temple por las cimas de la locura; el nervio que nunca duerme…. el genio y el duende. El calor del amigo que te arropa, que te protege……
Y el destino que nos arrastra a la arena empapada de la sangre que derraman las cornás de nuestro delirio, de nuestra eterna juventud y del universo que nos aguarda con cada latido, con cada lágrima y con cada sueño.

¿Habremos vuelto? Solo “Dios” lo sabe.

viernes, 6 de marzo de 2009

Epitafio a un corazón.


Me pide mi hermano que le escriba un epitafio en la colina donde descansa su corazón...Un punto y quien sabe, a la historia de unos ojos tan negros como las nubes que recorren su sien cuando piensa en ellos, y cuando se acurruca callado en el terciopelo rojo de los labios que los acompañan. Me pide mi hermano que de forma con palabras al último eslabón de la cadena que con grilletes de papel le tienen preso del alma de una mujer. Me pide mi hermano que me convierta en mago, que él ya luchará aquí en la tierra, que seque el mar donde navegan los suspiros que naufragan cada tarde en un portal que no es el suyo.....

"Recorrí mil veces tu camino y mil veces lloré a la vuelta, cuando solo y en silencio recordé cada centímetro de tu cuerpo. Y sentí frío en mi lecho sabiendo que en mis desvelos otros serían los brazos que te arropasen, mientras que mi corazón de gitano se hacía añicos entre mis dedos. La fiebre recorrió mis sueños, aquellos que te buscaban en el paraíso de la irrealidad, entre miles de grises sombras tu luz me guiaba hasta el trono de tu deseo.....Bajamos a los infiernos aquellas noches de locura y rosas, y nada nos importó pisar el reino de lo prohibido, mientras fuimos uno, mientras encontramos el maná que tantos buscarán en vano. Y ahora, aquella flor que inventamos se marchita cada minuto que nos separa, cada paso que nos aleja. Y harán falta ríos de lágrimas calladas para curar la herida que nos une para siempre".



Para el lobo, que nunca duerme.




Lo siento si abuso de Sabina.

domingo, 1 de marzo de 2009

Sé que donde estés debes de estar bien, que debe ser un sitio donde la felicidad sea vuestra única realidad. Sé que estás con la mamá, con quien más te quiso, te quiere, te querrá..... Y cada vez me doy más cuenta que esta mierda de vida no era para ti, que no era tu lugar. Porque un ángel rubio, tan perfecto, tan bueno, no debía sufrir la mezquindad de estas nuestras vidas en la tierra. Nosotros nos quedamos y tú dejaste una impronta que envuelve todo lo que nos rodea, todo lo que hacemos los que tanto te queríamos, te queremos, te querremos.....Te fuiste hace un año, casi sin hacer ruido, discreto como eras, diferente y hermoso. Y solo me queda el consuelo de que me mires desde donde estés, de que me esperes.......y de que me abraces cuando de nuevo te vuelva a ver.

....te pongo esta canción de alguien que tanto admirabas.......


....mi ángel rubio.