CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 19 de febrero de 2009

De tabaco y oro.......................


De tabaco y oro van mis compadres, con los ojos encendidos y la cordura vuelta para otro lado. De nazareno y azabache viste el ángel que cierra el cartel donde se anuncia el festival de la sangre que habrá de inundar las calles de la noche eterna. Con la montera de la locura calada hasta las cejas y un sudor frío que presagiaba el huracán de sensaciones del que hace un año y algunas semanas fuimos creadores. Y en el pinar dorado del Pigmalión eterno, dimos castigo a los ángeles cuando el mayor de los demonios nos invitó a bajar aquellos "dos escalones" y entrar al reino maldito de la carne y la lujuria.

Pasos de miedo en principio se fueron tornando en aplomo de quien no teme a nada y disfruta de cada segundo de esta vida, y del aroma de la belleza y del derroche y el lujo que no importan a un corazón sin freno.

....nosotros, ........los que aquí estamos;......... miradnos y recordad nuestras caras, porque viviréis días de vino y rosas, pero el embrujo de estas cuatro almas de gitano no lo volveréis a sentir. Disfrutad de lo místico y lo mágico que ofrecemos, y nuestra alegría plena, la caballerosidad y amor que somos capaz de inventar alrededor de vuestro aroma que embriaga la debilidad de nuestra esencia.


Mujeres para amar, y tiempos para invocar........y la emoción del recuerdo de mis eternos compadres, compañeros en el averno, vencedores de nuestras vidas y ladrones de almas.....

<

sábado, 14 de febrero de 2009

Palabras y alma, de otra época.

Hace una década ya, escribía cosas como las que os pasaré a mostrar enseguida. Hace una década con media docena de puñaladas menos tenía un sentido más romántico de la vida, un empuje revolucionario, una mirada límpia y un pecho abierto de par en par por el que discurrían sentimientos e ideas cristalinas que defendía hasta el final sin sopesar los estragos que aquellas contiendas pudieran dejar en mí. Creía lo que decía, y empuñaba la espada de la verdad absoluta, siempre que la causa nacía entre los pliegues de mi corazón. Aquel que por entonces no tenía ni un solo girón y plantaba cara a las misérias de la vida , que en aquellos días no eran más que bromas y niñerías de quien lo tiene todo en la fortaleza del hogar y con el calor de los suyos. Y luego, al pasar los años, el pie al albero, intentando siempre que el primero sea el derecho. Jugar a la diplomácia, no quemarse o al menos, no demasiado. En definitiva, intentar que no te partan la cara siendo lo más consecuente con uno mismo. Viviendo y dejando vivir. Y envidiando a quien pueda decir TODO lo que realmente quiera. Yo, por mucho que busco no conozco a nadie del todo así. Lo cierto.......es.....que todos.......mentimos.


- 30 de Septiembre 1.967: otro día lleno de zozobra. Por la mañana anunció Radio Balmaceda de Chile que altos centros militares habían dado la información de que Che Guevara había sido cercado en un lugar de la selva. Las emisoras locales permanecían mudas. Parece que entra en juego la traición y nos tienen perfectamente localizados. Pronto empezó el ir y venir de los soldados de un lado para otro. Al medio día llegaron 40 hombres formando una hilera apretada a punto de hacer fuego.
- 6 de Octubre 1.967: una emisora chilena ha dado una información según la cual hay unos mil ochocientos hombres en el territorio donde nos encontramos, dispuestos a capturarnos.
- 7 de Octubre 1.967: han transcurrido 11 meses desde que inicicamos nuestras actividades. Los 17 que aún quedamos iniciamos la marcha a la luz de la luna. El paso por la quebrada donde nos hallamos resulta muy fatigoso. Dejamos tras nosotros innumerable huellas.
No me resulta dificil adivinar el desasosiego que recorrería la mente del Che Guevara en el momento de hacer estas, que serían las últimas anotaciones en su diario.
Ya debió empezar a vislumbrar el fantasma de la muerte acechante en las sombras de la noche boliviana. Aunque peor sería el amargo sabor de la anunciada traición. Él que se convirtió en Mesías de una Hispanoamérica socialista e igualitaria, él que ignoró con su experiencia guerrillera hasta al mismísimo Kremlin y él que lucho contra el diablo del imperialismo yanqui amenazante sobre la libertad y total independencia de los deprimidos pueblos de Iberoamérica.
¿Como creer que el comandante del pueblo pudo ser vendido por un trabajador del campo, por un sencillo peón agrícola? Alguien de un estrato social por el que Che Guevara luchaba y hubiera luchado cada uno de sus días, en busca de una vida mejor, en busca de un acercamiento entre los distantes polos de una sociedad de clases. Aunque una vez más sería el oro yanqui el comprador de almas y el destructor de ilusiones, en definitiva, el conjurador de un aplastante imperialismo que todo lo puede.
A menudo observo a gente muy joven con camisetas y símbolos donde aparece el rostro del Che, y no puedo evitar preguntarme si realmente sabrán todo lo que significó ese símbolo que visten. Para ellos puede ser una señal de rebeldía, pero ¿hasta donde llega el contenido de esa palabra en nuestros días?, cuando la revolución se desintegra lentamente en la tumba de su suerte.
Nos privaron de tu existencia, pero no de tu recuerdo Che Guevara, y no hay más que preguntarse como sería nuestro mundo con la energía y la fuerza de tu divina presencia.
Hombres como el Che, son los que cambian el curso de la historia.

El 9 de Octubre (de 1998) se cumplirán 31 años desde que un ebrio sargento de los rangers bolivianos bajo mando norteamericano, con un tiro de gracia apagó la vida de Ernesto Che Guevara.

(Publicado en algún fanzine de la época).

...y yo que soy el mismo que escribiera estas palabras, en realidad..........no soy el mismo ...y lo siento. Y no es que me he convertido precisamente en lo que dan en llamar un conservador, pero, lo que hecho de menos es la frescura y los cojones de entonces. Y mirar a esta vida con la tranquilidad del que siempre es fiel a sí mismo. Todos mentimos.

viernes, 6 de febrero de 2009

Sin noticias de Dios!!!




Mil cosas y ninguna a la vez (pasos de equilibrista , tiemblo sobre la pista). Sin noticias de Dios y sabiendo porqué. Me da la sensación que ando en círculo desde hace algunas semanas. Y lo peor de todo es que no lo puedo remediar. Entrando en una de mis etapas de ostracismo, mutismo, desesperación interna, ahogo vital, borrachera de lo comprensible y lo ético. Y mientras tanto tantas cosas y ninguna a la vez y sin noticias del puto Dios. La vida del que nació para sufrir en 4 actos. 1º Te encuentro , me llenas, eres mi amor, 2º te dejo, me engaño, y te hago daño (gratis) , 3º estoy solo (y no lo soportas) y piensas ser despreciable , cínico, la peor persona del mundo y 4º como antes de ayer me dijiste: quiero estar solo, tocar el fondo que ya está cerca y desde allí resurgir y volver a ser dueño de mi vida. Y que así sea si es lo que quieres hasta que las malvas cubran tu tumba. Pero entonces no sufras, no llores, no te compadezcas de ti mismo y si no es así, penitencia.............vida..........cariño..............y después....tú.........tu felicidad......lo que buscas, y que no vuelvan a robarte el mes de abril. (S.....). Lo ves, hombre,....y sin noticias de tu Dios...............

Lo cierto es que me sorprendió por las cosas tan claras en esa cabecita que parecía no haber roto un plato en su vida, con ese par de tetas (no lo siento) duras como si nadie las hubiera probado nunca y con la calma de haber estado antes en el asiento de atrás de otros coches. Y yo, pobre mortal, que si he probado tus caderas (Sa....), me retiro a mis tierras dándome todo igual, porque si algo no nos gusta a los imbéciles es que nos lo pongan fácil.......Y sigo soñando con lo difícil......

Y mi compadre que aulla, que me lo encuentro perdido, con días algo irreconocible, frenadito desde que unos ojos orientales le escupieran inmisericordes lo sinvergüenza que él ya sabía que era, que somos, que nos gusta ser, y que se mueran los feos. Y... de sobra sabes que eres la primera, que no miento si juro que daría por ti la vida entera y sin embargo un rato cada día, ya ves, te engañaría con cualquiera , te cambiaría por cualquiera (Sab...)..... Dios! que oscuras nubes de infamia se acercan. Y sigo sin entender porqué a estas alturas continuo escribiéndote en mayúscula.....
>

¿Y que decir del cuarto elemento? El hombre de la ducha, el amante de los huesos, de los jeans y la locura, del surrealismo del sexo, el arma del puro nervio y el desenfreno. Pasando el invierno, donde pasó el verano, en fin, quizá como todos. Sin pena y recordando aquellos días de gloria, saltando de cama en cama, proyectándose al mundo desde aquella barra de Moet & .................adrenalina. Quien te ha visto y quien nos ve! Y no me lo toméis a mal. Pero no soy un fulano de esos de la lágrima fácil, y si la vida se deja yo le meto mano. Pero si me dan a elegir......banderillero en Cádiz(Sabi..).


Hace unas cuantas lunas y en una ciudad donde fuimos toreros entre llamas y solistas de antiguas canciones del Volga, dí el paso que tanto maduraba, que tanto me cuesta, que aún no me sé vender..............el sí quiero?. Y tras algunos Barceló avec cola me vuelvo a instalar en la confortable estancia en que reboso normalité. Pero lo cierto es que me hago viejo y eso, Sr. dios, es que no lo puedo remediar, y voy a tener que ........joderme.....pero que el calendario no venga con prisas, que nunca sepas ni como ni cuando...que el corazón no se pase de moda....que cada noche sea noche de bodas (Sabin.).

Y tú Sabina, que si que podrías ser una especie de dios de lo pagano, ¿que tendrías que decirme?.....Estas vísperas, son las de después. A este ruido, tan huérfano de padre, no voy a permitirle que taladre un corazón, podrido de latir ...........Que coño... Para decir sin dios a los dos..........nos sobran los motivos!!!