CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Las Mujeres Gato de la Luna (1953)

Es curioso! Me dá que pensar tras leer la sinopsis de esta película.

Clásicos Serie B: Las Mujeres Gato de la Luna.
Año: 1953
Género: Ciencia Ficción y Aventuras
Director: Arthur Hilton
Actores: Sonny Tufts, Victor Jory, Marie Windsor, William Phipps, etc.

Sinopsis: Una expedición espacial al mando del Comandante Laird Grainger, aterriza sobre la cara oculta de la Luna. La navegante Helen Salinger guía la expedición hacia una cueva en la que descubren un mundo habitado por mujeres gato que han eliminado a los hombres de su especie.
Las mujeres gato revelan que atrajeron a Helen telepáticamente hacia ellas. Planean robar la nave para regresar a la Tierra y liberar a las mujeres terrícolas del poder masculino. Para ello, deben seducir a los hombres para que estos les enseñen a pilotar la nave.

Lo que me llama la atención es ¿cuanto de ciencia ficción hay en esta película? Pero, volviendo a esa sinopsis, desmigajemosla...

...Expedición que aterriza en la cara oculta de la Luna.....
Gato y Luna, ¿a que me suena? Es obvio, la Luna femenina y la atracción que los gatos sentimos por ella. Vale, hasta aquí, todo muy poético y nada singular.

...mundo de mujeres gato que han eliminado a los hombres de su especie.....
Mujeres gato, para adentrarnos en el exotismo de la figura femenina. La sensualidad, la magia, la elegancia, siempre la belleza, y a veces, la particularidad de los felinos (ingobernables, espíritus sin dueño) siempre aflora en la mujer. Lo de eliminar a los hombres de su especie, quiero entenderlo metafóricamente. Eliminar, como anular, como revertir los papeles del pasado, del hombre trabajador y de la mujer en casa. Todo ello entendido en el año de la película 1953, por lo que, ¿no podría ser una crítica encubierta a la sociedad del momento?

...Las mujeres gato revelan que atrajeron a Helen telepáticamente hacia ellas....Bueno, aquí podría entender lo de la atracción telemática. La sensibilidad de las mujeres hace que ese sentido desconocido llegue hasta donde los hombres, perdón los gatos, no podemos ni imaginar. Ahora, el entendimiento entre las propias mujeres es algo que ya me cuesta más imaginar.

...Planean robar la nave para regresar a la Tierra y liberar a las mujeres terrícolas del poder masculino...
Pese a lo anteriormente dicho, sí es totalmente cierto que las féminas solo pueden llegar a entenderse para hacer frente común contra el hombre. Así de simple. El hombre tiene el poder (al menos en aquella sociedad) y solo la unión de femeninas conquistará este asqueroso mundo de machistas.

...Para ello, deben seducir a los hombres para que estos les enseñen a pilotar la nave....
Y aquí llegamos al kit de la cuestión. Esta frase resume a la perfección todo lo anterior. Este es el sentido único de todo lo que este seguro que "pestiño" de película quiere decir. Y no es otra cosa que en este nuestro mundo son las señoras las que tienen la sartén por el mango (No malinterpretar). Que su inteligencia es superior, que sus artes de seducción son únicas para encandilarnos, hacernos idiotizar y convertirnos (la mayor de las veces) en los dominados. Eso sí, con una sutileza tan atractiva como inapreciable , como un buen perfume tan seductor como liviano. En definitiva, ellas son quienes pilotan la nave.

Mejor así.

Pd: ¿El director de esta película del 53, seguro que es un hombre?


0 comentarios: