CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 22 de noviembre de 2008

La Noche que perdí al Poker.



La noche que perdí al poker y descubrí una vez más que mi raciocinio hace aguas, pude ver entre una niebla de alcohólica conciencia, la voracidad de la manada al hacer causa comunitaria.


El "Hombre Tranquilo", "el más Sinvergüenza de los Poetas" y "el Lobo siempre negro y siempre herido" podrían dar fe del cinismo extremo que en ocasiones oscurece la inteligencia marchita que nos define. No hay palabras estériles, si se toma el pulso correcto de las frases que edifican. Son siempre las manos blancas del saber.......Dicen....por muy vulgar que parezca...."cree el ladrón que todos son de su condición".


Volvamos de nuestro spleen amado y veamos con los pies en la tierra que la peor de las amenazas somos nosotros. Y si no, hagan recuento señores, animales irracionales como somos, en un mundo de humanos. Hagan recuento de nuestra canalla actividad nocturna por patrias nunca olvidadas, gastando lo que no tenemos entre dulces brazos de hembra y, copas de néctar y sexo. ¿Y aún creemos que haya algo que se pueda igualar a nuestra esotérica sonrisa de colmillo afilado?


Somos simples marionetas en manos del satánico intelecto, cada vez que veamos en ellas el veneno que adoramos.






...volveré a perder al poker, y si es con vosotros no me importará. Pero,......no descuidemos la cordura que nos hace Reyes en el tablero de nuestro juego.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Spleen.

Esta mañana recibí una llamada. Casualmente era el más sinvergüenza de los poetas. Me comenta que había estado viendo el blog y me hizo alguna reflexión. Como poeta y como digamos "afrancesado" (no despectivamente, sino como ilustrado), me comentó que conociéndome como me conoce y más aún en mi situación actual podría incluir a mis escritos como dentro de un movimiento denominado "spleen". (Wikipedia: En Francés, spleen representa el estado de tristeza pensativa o melancolía. Fue popularizado por el poeta Charles-Pierre Baudelaire (1821-1867) pero había sido utilizado antes, en particular durante la literatura del Romanticismo, a inicios del Siglo XIX). Esto me pareció curioso, porque debe tener razón y es que el juicio objetivo es el que te hacen los demás, siempre que sean "AMIGOS" con mayúsculas. Para algunos , entre los que me incluyo, las etapas grises son por naturaleza más sensitivas, más productivas, y de mayor ejercicio mental, pese a resolverse lógicamente desde una óptica pesimista y melancólica. Con todo, hay algo que me alegra, y es el conocimiento que a estas alturas del partido tienen de mí las personas que me importan. Y aquí incluyo sin lugar a dudas el comentario del Lobo Herido Negro. Poeta y licántropo, amigos de la noche y compañeros del averno, se convierten en bendiciones cuando uno cree ser opaco a los sentimientos y ellos te muestran una fibra imperceptible que une corazón, alma y destino


Gracias al poeta, que a veces cree ver otra persona que no es y la cual detesta, pero siempre hace prevalecer su Jekill cuando de sentimientos se trata.

Y gracias al Lobo, por su sensibilidad en los momentos adecuados. (Gracias por tu comentario, "Lobo Herido por unos ojos negros").

martes, 18 de noviembre de 2008

La Cualidad Animal.


Hace dos días conocí la noticia de la muerte hace dos semanas del padre de un antiguo amigo mío. Alguien con el que perdí el contacto hace unos ocho años. Sin embargo, alguien que fue un gran amigo, noble y fiel, un amigo del corazón. La distancia y el paso de los años hizo que nuestra amistad se disolviera lentamente pero sin solución. La culpa solo fue nuestra. Hoy, siento una terrible rabia hacia mí mismo, pues sufro una de las peores enfermedades que se puedan tener, la enfermedad de la "cobardía". Esto me indigna, me anula como persona, me dice que soy un mezquino, un hipócrita, un mentiroso. Una terrible pena me invade y lo peor, es que no veo que sea capaz de nada más que compadecerme. No soy capaz de buscar su teléfono y llamarle para compartir su pena. Y otra vez prevalece la cualidad animal a la humana.

Esta tormenta de pesimismo la aderezo en estos días con algunas sombras más que nublan la luz del optimismo en lo humano. Son noticia, la muerte de un joven a manos de unos porteros "asesinos" en la puerta de una discoteca de Madrid. Otra víctima más de la voracidad, el sin sentido, el surrealismo de lo que ocurre en nuestros días. En esta sociedad que cada vez es ¿más civilizada? ¿Que razones llevaría a cuatro hombres a destrozar hasta la muerte a un joven chaval, con la mitad de peso que solo uno de ellos? De nuevo sobrevuela el fantasma de la cualidad animal.

También conocí ayer mismo que un compañero, motero de ciudad, como yo, fue hechado de la calzada por un conductor de los que tantos hay. De los que es difícil saber si es tal el descuido con el que conducen sus coches como para retirarles el carnet por insensatos, o jamás sintieron respeto por un igual en un vehículo de dos ruedas. Y lo curioso es que nunca piensan que esa víctima podría ser su hijo, algún familiar o amigo. Pese a todo, no es esto lo peor de la cuestión. Lo más importante es que ese "ciudadano, conductor y anónimo" al ver la barbarie de su comportamiento, no hizo más que largarse y mirar para otro lado sin importarle el daño que su estupidez produjo. Finalmente "la cualidad animal".

De todo este marasmo de inconsciencia "la cualidad animal" sin embargo no explicaría tantas derrotas humanas, tanto daño a sí mismos. Tal es el grado de autodestrucción que no puedo comparar a humanos y animales. Pues estos últimos lo hacen todo por la supervivivencia de su especie.


......"el hombre es un lobo para el hombre"....Thomas Hobbes (1588).

viernes, 14 de noviembre de 2008

Poetas, mentiras y orgullo.


Sé de unos lunáticos, sinvergüenzas, poetas y en lo peor,....hombres. Sé de la debilidad del amor y los sentimientos, de la incomprensible y absurda ceguera que nubla hasta las mentes más lúcidas. Cuando algo que se cree amor se combina con orgullo masculino se consigue un cocktail tan antiguo como peligroso. Los hombres son gatos hermanos bajo el influjo de la luna, son soldados de un mismo bando en el lupanar de los sueños. Al asalto de una mentira piadosa la cual siempre tiene un precio. Un producto conocido, una mercadería sin tapujos, que algunos creen realidad alimentando sus almas con cortinas de falso amor y sexo de mancebía.

Todo hasta aquí discurre entre vinos y poemas, entre ocurrencias de borracho y osadías de camarada, pero siempre escondido observa el enfermizo y diabólico orgullo. Lunas adelante el más sinvergüenza de los poetas apura otra noche oscura, y solo, esta vez busca el amor de una diosa la cual jugo la partida con el mejor de sus amigos.


Hay sonatas por el viento que publican las vivencias, y acuden antes que a ningún sitio a los rincones a los que jamás deberían de llegar. Es cuando el orgullo enciende la llama de la estupidez. El poeta amigo, lunático de correrías, sinvergüenza y hermano, nota el costado herido, como una puñalada mal encarada. Sin juicio para entender el desatino de su ira, arremete contra el hermano, el más sinvergüenza de los poetas, el más solitario de los gatos. Y el cruce de las navajas termina con una única victoria, la del orgullo adictivo, enfermizo y masculino.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Historia del Gato y La Luna.

Este corto de animación, no es solo una auténtica obra de arte en muchos sentidos, sino algo que me muestra , y que desnuda este trozo de mí que es este blog.



Que más podría decir?

Las Mujeres Gato de la Luna (1953)

Es curioso! Me dá que pensar tras leer la sinopsis de esta película.

Clásicos Serie B: Las Mujeres Gato de la Luna.
Año: 1953
Género: Ciencia Ficción y Aventuras
Director: Arthur Hilton
Actores: Sonny Tufts, Victor Jory, Marie Windsor, William Phipps, etc.

Sinopsis: Una expedición espacial al mando del Comandante Laird Grainger, aterriza sobre la cara oculta de la Luna. La navegante Helen Salinger guía la expedición hacia una cueva en la que descubren un mundo habitado por mujeres gato que han eliminado a los hombres de su especie.
Las mujeres gato revelan que atrajeron a Helen telepáticamente hacia ellas. Planean robar la nave para regresar a la Tierra y liberar a las mujeres terrícolas del poder masculino. Para ello, deben seducir a los hombres para que estos les enseñen a pilotar la nave.

Lo que me llama la atención es ¿cuanto de ciencia ficción hay en esta película? Pero, volviendo a esa sinopsis, desmigajemosla...

...Expedición que aterriza en la cara oculta de la Luna.....
Gato y Luna, ¿a que me suena? Es obvio, la Luna femenina y la atracción que los gatos sentimos por ella. Vale, hasta aquí, todo muy poético y nada singular.

...mundo de mujeres gato que han eliminado a los hombres de su especie.....
Mujeres gato, para adentrarnos en el exotismo de la figura femenina. La sensualidad, la magia, la elegancia, siempre la belleza, y a veces, la particularidad de los felinos (ingobernables, espíritus sin dueño) siempre aflora en la mujer. Lo de eliminar a los hombres de su especie, quiero entenderlo metafóricamente. Eliminar, como anular, como revertir los papeles del pasado, del hombre trabajador y de la mujer en casa. Todo ello entendido en el año de la película 1953, por lo que, ¿no podría ser una crítica encubierta a la sociedad del momento?

...Las mujeres gato revelan que atrajeron a Helen telepáticamente hacia ellas....Bueno, aquí podría entender lo de la atracción telemática. La sensibilidad de las mujeres hace que ese sentido desconocido llegue hasta donde los hombres, perdón los gatos, no podemos ni imaginar. Ahora, el entendimiento entre las propias mujeres es algo que ya me cuesta más imaginar.

...Planean robar la nave para regresar a la Tierra y liberar a las mujeres terrícolas del poder masculino...
Pese a lo anteriormente dicho, sí es totalmente cierto que las féminas solo pueden llegar a entenderse para hacer frente común contra el hombre. Así de simple. El hombre tiene el poder (al menos en aquella sociedad) y solo la unión de femeninas conquistará este asqueroso mundo de machistas.

...Para ello, deben seducir a los hombres para que estos les enseñen a pilotar la nave....
Y aquí llegamos al kit de la cuestión. Esta frase resume a la perfección todo lo anterior. Este es el sentido único de todo lo que este seguro que "pestiño" de película quiere decir. Y no es otra cosa que en este nuestro mundo son las señoras las que tienen la sartén por el mango (No malinterpretar). Que su inteligencia es superior, que sus artes de seducción son únicas para encandilarnos, hacernos idiotizar y convertirnos (la mayor de las veces) en los dominados. Eso sí, con una sutileza tan atractiva como inapreciable , como un buen perfume tan seductor como liviano. En definitiva, ellas son quienes pilotan la nave.

Mejor así.

Pd: ¿El director de esta película del 53, seguro que es un hombre?


Música para el alma.

Porque nuestra vida puede ser contada con canciones. Canciones que hablan de nosotros , de nuestros sentimientos. Y por eso hay canciones que son cantadas con el alma, igual que se vive. Aunque hay gatos que pasan por esta vida sin saber que es mirar con los ojos del corazón. Yo creo que el corazón llora, y que esas lágrimas son incandescentes y te queman por dentro cuando salen, esas y no las otras son las que aparecen cuando se llora de verdad. Pero, no sé por que escribo sobre algo tan triste, será que me he levantado y al escuchar esta canción vinieron a mi mente lejanos recuerdos de algún sufrimiento pasado. Hoy por hoy, me siento bien, y tocaré madera para que nada cambie.............Sigo en mi tejado......observándote.......ojalá estuviera en París!

martes, 11 de noviembre de 2008

Buenos días!

Esta mañana al levantarme.................... vi que sangraba mi herida. Sin embargo fue algo que no me alarmó. Lo que temo es acostumbrarme a esta soporífera inactividad que me hace perder la razón. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve tantos días en mi gatera. Y yo soy un gato que necesita la magia de la luna para poner mi motor en marcha, y eso es algo que solo se consigue en la calle. La calle, la "Universidad de la Vida", la que hace poetas, gamberros, vividores, aristócratas, la que sabe todo de todo el mundo, la que calla por nobleza y la que escupe reproches a los que no entienden su verdad. Por eso y por mucho más, es por lo que adoro recorrer las calles de noche, saltar por los tejados y detenerme callado observando el mundo a mis pies. Es en esos momentos cuando el silencio de las calles me habla, y me trae deseos, amores, esperanzas y también envidias, fracasos, amarguras. Es en esos momentos cuando a veces me habla de ti.
..............si sangra mi herida, me da igual............mientras no sea en el corazón!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Nacimiento


Bien....por el momento ando algo perdido, y vengo a este mundo a experimentar con las sensaciones que ha de producir lo público y compartido. Solo quiero mostrar, buscar, sentir...vivir....mientras recorro nocturno las calles de la ciudad.
Sé que no te olvidarás de mis ojos cuando vuelva el amanecer.............................................Creo, que cuando la cordura aflore en mí, será el momento de prepararse para morir!..........................¿Puedo contar contigo para seguir soñando?